TOLEDO 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, insiste en señalar que "el gobierno del presidente García-Page está trabajando para conseguir unos presupuestos para 2017 que afiancen la recuperación económica y social de nuestra región", algo que, en palabras de la parlamentaria, "sabe hacer porque, como se está demostrando, ya lo hizo con las cuentas del presente ejercicio".
Para García, "es lamentable que los 'populares' repitan sin descanso las mismas mentiras y sólo busquen enredar" con el único propósito de "desacreditar a un gobierno que ha demostrado saber hacer las cosas para mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos y no como hacía el anterior ejecutivo de Cospedal que era todo de espaldas a los ciudadanos y en su contra", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Asegura que "los datos acreditan y avalan que la región está mejor que hace un año, en la creación de empleo, de empresas, en tasa de ocupación, así como en sanidad, educación o bienestar social". Por eso, rechaza "el supuesto bloqueo del que habla el PP" y recuerda que el Ejecutivo del presidente García-Page "ya está trabajando en confeccionar unos presupuestos dialogando con los distintos sectores para que den respuesta a las necesidades de los ciudadanos y que cumplan los compromisos adquiridos con la ciudadanía".
Por eso, "si realmente les interesa que nuestra región tenga pronto unos presupuestos para 2017, García les "pide que dejen de mentir y que dejen trabajar al gobierno regional".
En palabras de García, "el único bloqueo que tiene la región es el que le ocasiona y les ocasionó durante 4 años el PP, ahora en la oposición y antes en el gobierno para que se genere empleo, crecimiento y la recuperación social que tanto anhelan los ciudadanos".
Y es que, en su opinión, "no se puede exigir al gobierno de la región que trabaje por dinamizar la región y cuando lo está haciendo y con creces, se boicotea y de qué manera, cada una de sus iniciativas en el parlamento autonómico".
Como ejemplo de que "Castilla-La Mancha no está parada, sin que se mueve", García recuerda que organismos e instituciones públicas, como el propio gobierno central, o privadas, como lo hacía esta misma semana el BBVA destacan que Castilla-La Mancha "trabaja en la buena dirección". Este último, en su previsión de crecimiento para el cuarto trimestre del año, prevé tanto un crecimiento del PIB como del empleo por encima de la media nacional, una previsión que también se mantendrá durante 2017.
Por eso concluye, "son necesarios unos presupuestos regionales que continúen por la senda de la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha" y eso sólo se consigue con "unas cuentas pensadas para las personas de nuestra tierra".