TOLEDO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que si Castilla-La Mancha no tiene una ley de garantías sanitarias "no es por falta de firmas ciudadanas que ahora pretenden recoger, sino por una única firma, la de Cospedal en el Boletín Oficial de la Comunidad y que derogó la ley aprobada por un gobierno socialista para los ciudadanos".
Además, Gutiérrez ha lamentado que el portavoz del PP de la región, Lorenzo Robisco, no haya presentado "su dimisión y sus disculpas" por "la utilización que han hecho de los especialistas sin homologación en el hospital de Puertollano", según ha informado el PSOE en nota de prensa.
Gutiérrez ha considerado que esta dimisión es "más necesaria que nunca después de haber acusado de un delito a la consejería de Sanidad, de haber desprestigiado la sanidad pública porque detrás está su defensa del negocio privado y por haber insultado a los profesionales sanitarios"".
UCLM
Por otro lado, también ha acusado a los 'populares' de "irresponsabilidad y falta de credibilidad" en sus demandas para la UCLM, ya que estos recortaron "hasta en 60 millones los fondos de la universidad". Por ello, les ha pedido "coherencia" después de que hayan exigido al Gobierno regional más dinero para la UCLM.
"Cuando todavía estamos recuperando a la UCLM de los recortes del PP, la gente no se ha olvidado de cómo los dirigentes del PP jaleaban el recorte a la institución por parte del gobierno de Cospedal, recortes que se extendieron a la sanidad, la educación, los servicios sociales o los servicios públicos", ha comentado.
En palabras del secretario de Organización del PSOE de la región, "lo que debería estar haciendo el PP es arrimando el hombro para garantizar la transparencia en los fondos públicos que damos todos los ciudadanos a la UCLM y la viabilidad si hay algún agujero financiero en sus cuentas".