PSOE califica de "vacío" el mensaje de Navidad de Cospedal y asegura que 2013 ha sido "el año horrible de C-LM"

Vaquero, PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 diciembre 2013 13:49

TOLEDO 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha calificado de "vacío, sin contenido y de alguien que no conoce la región" el mensaje de Navidad de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha asegurado que este 2013 ha sido "el año horrible de Castilla-La Mancha".

Según el socialista, "si se hiciera un balance del año en imágenes y contenidos, desde luego, el balance sería el señor Luis Bárcenas diciendo a Cospedal: 'yo le entregué un sobre con dinero negro'; y cuando habló de la indemnización en diferido en aquella rueda de prensa de la que sentimos vergüenza ajena de la imagen que estaba dando".

"Es el año horrible de Cospedal y el año horrible de Castilla-La Mancha. No se puede hablar de que Castilla-La Mancha va por el buen camino cuando los castellano-manchegos están en una situación muchísimo peor que hace un año. En cada rincón de la región las cosas van peor, muchísimo peor que hace un año", ha afirmado Fernández Vaquero en rueda de prensa.

"2.700 MILLONES MENOS"

El secretario de Organización ha recordado que "desde que Cospedal preside la Junta de Comunidades se han recortado 2.700 millones de euros en Sanidad, Educación y Servicios Sociales y se han despedido a miles de profesores y profesionales sanitarios".

"Hemos perdido 24.000 afiliados a la Seguridad Social en el último año y el paro ha crecido un 20 por ciento con el Gobierno de Cospedal. Y el 93 por ciento de los contratos que se están firmando son temporales y los salarios están cayendo desde que se aprobó la reforma laboral", ha añadido.

Además, como "guinda del pastel" de este año 2013, Fernández Vaquero ha mencionado "el pucherazo electoral que Cospedal pretende dar reformando el Estatuto de Autonomía, que es una parte de la Constitución, con los votos de un solo partido".

ACTUACIONES A INVESTIGAR

En materia de Sanidad, el socialista ha recordado dentro de su balance "la dimisión de los gerentes y la dimisión de equipos directivos en hospitales" de la región, y ha explicado que hay "actuaciones que habrá que seguir investigando en relación con trato a favor en la listas de espera, a determinadas acciones médicas de familiares directos de altos argos de Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha señalado que su partido está estudiando acudir a la fiscalía en relación con las contrataciones que el anterior secretario general del la Consejería de Sanidad, José Miguel Benito, "realizó a unas determinadas empresas".

"En definitiva, esta es la realidad que vivimos todos, pero no es la realidad que vive Cospedal. Se maltrata a los castellano-manchegos, esa es la realidad, se quiere mucho a Castilla-La Mancha pero no se adoptan decisiones para mejorar la vida de sus ciudadanos", ha concluido.