Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
TOLEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha, tras los resultados de las elecciones europeas, ha pedido agilizar el cambio de liderazgos en el partido a nivel federal "más pronto que tarde" para que entre "aire fresco" en la formación política "cuanto antes".
Así lo ha asegurado en rueda de prensa la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha indicado que los socialistas son los primeros que tienen que reflexionar tras los comicios de este domingo.
"Toca ya pasar a la acción, hemos actualizado nuestras políticas, que son las que quieren los ciudadanos de izquierdas, y ahora corresponde actualizar los liderazgos en nuestro partido a nivel federal y el tiempo corre en nuestra contra", ha argumentado.
A preguntas de los medios, Maestre ha señalado que la fórmula para llevar a cambio la tiene que decidir la dirección del partido a nivel federal de forma coordinada con los representantes federales. "Lo que está claro es que hay que adelantar los procesos y cambiar ya los liderazgos", ha insistido.
Tras afirmar que no sería justo "achacar al cien por cien" la derrota electoral al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Maestre ha dicho que el PSOE parte de la base de que el resultado "no es positivo".
"Partimos de la convicción de que --el resultado-- tiene mucho que ver con una evolución de nuestro partido que tiene que traducirse con una catarsis que nazca del cambio de liderazgo a nivel federal", ha argumentado.