TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, ha afirmado, en relación a la petición de Podemos de celebrar la Comisión de Investigación sobre el incendio de Seseña (Toledo) el próximo lunes, 3 de abril, que "ahora es tiempo de presupuestos y de no seguir vertiendo esas columnas de humo negro que quieren lanzar los dirigentes de Podemos para ocultar su inoperancia".
"Ahora se debaten presupuestos, después lo que venga". "Parece que las fechas las pone podemos a su gusto y, aunque no hay ninguna objeción a debatir, los tiempos son para lo que son", ha dicho el parlamentario socialista, después de que el secretario regional de Podemos y diputado regional, José García Molina, ha señalado que su formación solicitará que se celebre dicha Comisión el próximo lunes, 3 de abril, a fin de "esclarecer toda la verdad" y ante la negativa de PP y PSOE de celebrarla este miércoles, 29 de marzo.
En rueda de prensa, Esteban ha afirmado que la formación morada está llevando a cabo "un teatro y un circo" porque el PSOE "nunca ha tenido ningún inconveniente en prestarse a debatir y buscar todas aquellas cuestiones que se crean convenientes de algo que realmente haya que investigar".
A su juicio, las declaraciones del secretario regional de Podemos, José García Molina, "sonrojan viniendo de un dirigente político" al que ha pedido que "se lea los 25.000 folios de la investigación antes de llegar a hacer este tipo de interpretaciones".
Las declaraciones de Molina las ha calificado de "demasiado fuertes", cuando lo que hay que investigar es "quién prendió aquellos neumáticos, cómo se prendieron y esas acciones ya están siendo investigadas".
"Hay cosas juzgadas ya en El Quiñón y quien quiera verlas que se remita a las sentencias", ha añadido Rafael Esteban. Aún así, "si quieren hablar hablamos; si quieren negociar, negociamos, pero ahora es tiempo de presupuestos y de no seguir vertiendo esas columnas de humo negro que quieren lanzar los dirigentes de Podemos para ocultar su inoperancia", ha finalizado.
De otro lado, ha explicado que el PSOE se va a centrar en "lo que realmente le preocupa a la gente, que son las cuentas regionales y las enmiendas. Comisiones de investigación las que quieran, pero sin circos y sin teatros".