TOLEDO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha asegurado que el Gobierno regional está trabajando para "apuntalar" el sistema de financiación de los servicios sociales implantando un nuevo sistema para los ayuntamientos y entidades locales que, a fin de mejorar la prestación de servicios sociales, "dará mayor seguridad y tranquilidad".
Según la portavoz de los parlamentarios socialistas, "se trata de un trabajo administrativo tan brutal que, inevitablemente, a mitad de año es normal que no estén firmados y pagados hasta el mes de julio".
En rueda de prensa, Fernández, que ha salido al paso de las críticas que de forma previa han realizado nueve alcaldes del PP, ha aludido al gasto de 7,3 millones de euros que el Consejo de Gobierno de la pasada semana autorizaba para prestaciones de Servicios Sociales de Atención Primaria en el ámbito supramunicipal.
"Con esa situación el Gobierno regional quiere poner en marcha un convenio tipo que tendrá una vigencia de seis años, prorrogables para otros cuatro años, de forma que los ayuntamientos puedan tener la tranquilidad durante todo este tiempo de recibir la financiación suficiente y actualizada sin estar al albur de quien gobierne o de que estén o no aprobados los presupuestos", ha defendido.
Y es que, según ha afirmado, una vez que esté en marcha este nuevo sistema, que también contemplará justificaciones más simples, "los alcaldes lo van a agradecer, aunque los del PP no lo manifiesten en público".