TOLEDO, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria y portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que en la región "hay dos PP: Partido Popular y Partido Podemos" y ambos tienen "la misma estrategia, impedir planes educativos, contrataciones de profesionales en la Administración pública y el avance en sanidad".
Además, según ha puesto de manifiesto Maestre este lunes en rueda de prensa, "el único partido que trabaja es el PSOE porque a pesar de las trabas y las dificultades que se le ponen al presidente de la región, Emiliano García-Page, se deja hasta las cejas por los ciudadanos".
Maestre se ha referido también a la "incapacidad" de Podemos para estar en las instituciones, a lo que ha añadido que el PSOE "no tiene ningún pacto oculto" con los morados, "el que tiene este pacto es el PP, como ya manifestó a nivel nacional impidiendo el Gobierno socialista".
Sin embargo, ha recalcado que este Ejecutivo autonómico "buscará y encontrará fórmulas para cumplir compromisos". En este sentido, ha pedido a los 'populares' que "dejen de hacer 'teatrillos' y escenificar una realidad inventada para crear sensación de inestabilidad".
En referencia a la sanidad, ha mencionado que "es el ejemplo más palpable de lo que destrozó el PP cuando estaba en el Gobierno". Sobre ello, ha recordado "los despidos, paralización de obras en hospitales o decir que los sanitarios eran vagos e intentar cerrar urgencias en pueblos".
Por el contrario, ha dicho, "el actual Gobierno de Castilla-La Mancha ha contratado a miles de profesionales sanitarios y ha contribuido a la estabilización de las plantillas con más de 300 enfermeros y más de 150 médicos incorporados de manera permanente", pero habrá más contrataciones "aunque algunos se empeñen en impedirlo o poner trabas", ha agregado.
PODEMOS "NO ESTÁ A LA ALTURA"
A preguntas de los medios sobre la situación interna de Podemos, Maestre ha recalcado que el PSOE no va a entrar "en los conflictos internos de cada partido". Sin embargo, ha expresado que a los socialistas les hubiera gustado "que los dos diputados de Podemos demostraran que ambos están a la altura y al nivel que exigen los ciudadanos", en lugar de "mostrar incoherencia, que son inmaduros e irresponsables y que no son la solución".
A su juicio, ha añadido, "ambos diputados votaron en contra de los presupuestos y tienen la misma responsabilidad al haberse unido al PP". Son ellos, ha concluido, "quienes ponen en evidencia que están peor que mal y mucho más que divididos".
Preguntada sobre el reclamo de los 'populares' de hablar con el Gobierno, la vicesecretaria ha manifestado que el PSOE "no se niega a hablar porque el diálogo siempre es necesario y más estando en el Gobierno", la cuestión es que "en la tramitación de presupuestos se intentó y ellos votaron en contra", ha sostenido.