GUADALAJARA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Guadalajara, Lucía de Luz, ha criticado este martes la demora en la instalación de iluminación navideña en la capital alcarreña "cuando el resto de capitales de provincia de Castilla-La Mancha y de ciudades limítrofes ya disfrutan de sus luces navideñas".
De Luz ha apuntado a la responsabilidad de la alcaldesa, Ana Guarinos, señalando que no "decidido encender las luces de Navidad, cuando por contrato podía haberlo hecho este pasado fin de semana", según ha informado el PSOE por nota de prensa.
Para la portavoz socialista, este "retraso en prácticamente una semana no supone únicamente que la ciudadanía estemos pagando unas luces que están apagadas todavía, que también, si no que nuestros comercios y hostelería se ven nuevamente perjudicados".
"Si la ciudad no brilla por Navidad, no invita a salir y lo que ocurre, como en años de Antonio Román, es que la gente prefiera marcharse a otras ciudades vecinas, y consumir en otras ciudades vecinas, con el perjuicio que ello supone", ha añadido, haciendo referencia al mandato del anterior alcalde del Partido Popular, entre 2007 y 2019.