TOLEDO 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha criticado que este martes los diputados nacionales del PP de Castilla-La Mancha votaran en contra en el Congreso del techo de gasto y la senda de déficit, impidiendo que lleguen a la región "más de 50 millones de euros", y ha pedido a su líder, Paco Núñez, "coherencia".
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy ha criticado así que los ‘populares’ exigieran el cese de senadores socialistas en la región ante una Proposición No de Ley (PNL) en materia de financiación, que, como tal, no tiene carácter vinculante, y, sin embargo, ahora sus diputados voten en contra de los objetivos de estabilidad presupuestara y sostenibilidad financiera en la Cámara Baja y, por tanto, contra una financiación adicional de 53 millones de euros, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
El diputado socialista se ha preguntado "dónde está la coherencia" del PP de Castilla-La Mancha y ha criticado su "doble vara de medir", por la que ahora "se pone de perfil" y "no pide absolutamente nada para los parlamentarios del PP que ayer se opusieron a que viniesen a Castilla-La Mancha más de 50 millones de euros para políticas sociales".
"Hoy pensábamos que el PP de Castilla-La Mancha y por coherencia, Paco Núñez, iba a salir también en tromba a pedir el cese y la dimisión de los parlamentarios nacionales del PP", ha manifestado Godoy.
Por otro lado, el parlamentario socialista también ha lamentado que el PP no apoyara en el Congreso de los Diputados la nueva Ley básica de Bomberos y Agentes Forestales, cuando la misma tiene como objeto mejorar los derechos del personal de estos servicios, así como reforzar los sistemas de prevención de incendios, también en la comunidad autónoma.
"Nos tienen que explicar por qué no votaron a favor, porque cada vez que hay un incendio en Castilla-La Mancha salen pidiendo explicaciones, haciendo juicios políticos, intentando aprovechar, sacar rédito político, y ayer, que era el momento de apoyar a los que luchan contra los incendios, a los agentes y a los bomberos forestales, el PP se pone de perfil y no les apoya", ha incidido.
Es, a su juicio, otro ejemplo de la "incoherencia política" del PP y de su "falta de compromiso" con los bomberos forestales y con la seguridad en la región, pues, aunque el sistema de prevención de incendios forestales de Castilla-La Mancha sea de los mejores, "necesita de apoyo continuo para serlo aún más", ha apuntado.
Por ello, Godoy ha exigido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que explique públicamente por qué motivo su partido "no ha apoyado esta ley". "Tienen que dar explicaciones tanto a los agentes y bomberos forestales como a la sociedad de Castilla-La Mancha sobre por qué se pusieron de perfil en una cuestión tan crucial", ha concluido.