TOLEDO 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo ha cuestionado este viernes al alcalde, Carlos Velázquez, el permiso concedido a una fiesta en la Escuela de Ingeniería Técnica de la Universidad de Castilla-La Mancha en la tarde noche del jueves 21 de marzo sin dispositivo de seguridad.
Para el PSOE, que ha calificado el hecho como "imprudencia temeraria" por parte del Ejecutivo Municipal, se trata de un "hecho sin precedentes", al derivar en un macrobotellón sin disposición de recursos de limpieza, organización ni medio ambiente, tal como ha informado la propia organización política por nota de prensa.
"Si la organización tuvo autorización, se concedió sin los preceptivos informes y sin los partes de trabajo necesarios para un desarrollo organizado y seguro", ha señalado el concejal socialista José Carlos Vega, transmitiendo preocupación por los hechos.
En este sentido, ha exigido que "se depuren responsabilidades ya que hay quien no ha hecho su trabajo y ha eximido su responsabilidad, poniendo en peligro la seguridad de los participantes y de la ciudadanía", al tiempo que ha registrado en el Ayuntamiento una solicitud para acceder al correspondiente expediente administrativo, con el que poder confirmar el alcance de la gestión realizada.
José Carlos Vega lo ha cuestionado al alcalde que "qué tiene que pasar en Toledo para que reciba a la Policía Local y hable con ellos ya que nos consta, tal y como nos han informado los propios agentes, que no han tenido contacto alguno ni les han propuesto nada".
Asimismo, el edil socialista ha señalado que "en caso de que la fiesta se hubiera celebrado sin autorización y, a pesar de ello, se hubiera permitido, dando la espalda, como se hizo, a lo acontecido, las consecuencias serán mayores, porque estaríamos hablando de negligencia institucional".
Finalmente, el PSOE ha lamentado que un evento universitario, como el desarrollado en la tarde del jueves, tampoco contara con puntos violeta de información y prevención.