TOLEDO 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha respondido este lunes al PP que no ha roto "ninguna" negociación sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha y ha afirmado que "todos los acuerdos están firmados" desde que se iba negociando cada parte del nuevo texto estatutario.
Así lo ha indicado a preguntas de los medios en una rueda de prensa el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Tomás Godoy, quien se ha remitido a la proposición de Ley al respecto que los socialistas llevaron a las Cortes y que el PP votó a favor.
A ello ha añadido que también hubo una negociación con la sociedad civil castellanomanchega en la que se llegó a un acuerdo para que las enmiendas fuesen conjuntas y "no hubiese ningún problema". "No sé qué pacto hemos roto nosotros, porque todo lo que estaba firmado nosotros lo hemos mantenido", ha sostenido.
En este punto ha acusado al PP de romper el pacto por lo que le ha pedido a los 'populares' que expliquen a la sociedad de Castilla-La Mancha por qué han roto un acuerdo después de una negociación de 15 meses entre los ambos partidos políticos, de haber votado a favor un proyecto de ley en las Cortes y de haber negociado con la sociedad civil las enmiendas que luego se trasladaron a esa proposición socialista.
Es por ello por lo que ha lamentado que "siempre" que el PP ha tenido que anteponer los intereses de Castilla-La Mancha a las doctrinas de Génova, han "dejado tirados" a los ciudadanos. "Lo han hecho en materia de agua, con el ATC y nos ha vuelto a dejar tirados ahora con el Estatuto".