TOLEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha afirmado que hay "buenas noticias" para Castilla-La Mancha porque ha ganado "la estabilidad y la responsabilidad" de Podemos y PSOE, frente a la "irresponsabilidad" del PP, y no ha entrado en si se han dado reuniones en restaurantes --como denuncia el PP-- pues "lo importante es el fondo político".
Según ha expresado este viernes en rueda de prensa la portavoz socialista, da igual si se han dado reuniones "en Vallecas o en Valdepeñas", pero hoy en la región "se comen lentejas y no carne de kobe y langosta, ni se duerme en hoteles de lujo como en la época de Cospedal".
Sobre ello, ha pedido a los 'populares' que se deje de "titulares" porque lo que han hecho Podemos y PSOE es "dejar atrás los encontronazos para pensar en el interés general". El PP, ha dicho, ha perdido "toda la credibilidad" porque ha caído en "el esperpento".
Este acuerdo permitirá, a juicio de Fernández, "contratación de interinos en junio y agosto, reducción de horas lectivas en secundaria, recogida del amianto en Toledo, ayudas a la agricultura ecológica o discriminación positiva para ciudades con alta tasa de desempleo. A ese acuerdo ha llegado PSOE y Podemos".
NO TIENE SENTIDO LLAMAR "RADICAL" A NADIE
Según Blanca Fernández, en una tierra donde la mayoría de la gente "es moderada y sensata y centrada en las formas", no tiene sentido llamar "radical" a nadie con "exageraciones".
Sobre la afirmación del presidente, Emiliano García-Page, de que no gobernaría a cualquier, la portavoz ha manifestado que la petición del presidente era "no recortar".
Por último y a preguntas de los medios, Blanca Fernández ha puesto de manifiesto que el PP lo que intenta es "desviar la atención para dar una idea que es la que a ellos les conviene dar, generar inestabilidad y así ganar sobre la base de la destrucción".
EL PP "INTENTARÁ TORPEDEAR" LOS PRESUPUESTOS
También se ha referido a que el PP va a "intentar torpedear", durante las próximas semanas, el procedimiento de aprobación de los presupuestos y va a "poner palos en la rueda para que se ralentice o que no salgan adelante y si salen vayan retrasados". "Esta es la punta del iceberg", ha concluido al tiempo que ha conminado el PP a que "no vuelva a presentar enmiendas que supongan recortes tan brutales".
Preguntada sobre la consulta a las bases de la formación morada, ha señalado que "un líder tiene que liderar, a ello está obligado, aunque es evidente que las bases son importantes". Ante la diferencia en la relación entre ambas formaciones --Podemos y PSOE-- entre 2015 y la actualidad, Fernández tiene claro que es "el ofrecimiento de entrar en el gobierno", aunque ahora "verán que no es lo mismo subir y decir lo deseable para la ciudadanía que gobernar, que es muy difícil".