Rural, campo asturiano, PAC, Agricultura.
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 25 febrero 2017 14:56


TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Rosario García ha puesto como ejemplo del "compromiso del gobierno del presidente García-Page con los agricultores y ganaderos de la región" el pago de 66 millones de euros de la Política Agraria Común a 10.000 agricultores.

Como señala García, "hasta el momento se han pagado en la campaña 2016-2017, alrededor de 540 millones de euros a 120.000 beneficiarios" lo que supone que "somos una de las primeras comunidades en hacer efectivo el pago de la PAC", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Este gobierno está siendo de los más diligentes en ingresar las ayudas de la PAC a sus destinatarios" reconocía la portavoz de Agricultura del grupo Socialista "porque creemos que donde deben estar las ayudas y en el menor tiempo posible es en la renta de esos agricultores y ganaderos", ha argumentado

García ha querido señalar que "el próximo 1 de marzo se inicia en la región el debate sobre el futuro de la PAC con todos los interlocutores" con el único objetivo de "definir la posición de Castilla-La Mancha sobre esta política tan importante para los intereses de la agricultura de nuestra región".

Como recuerda la parlamentaria, "no hay que olvidar que los agricultores y ganaderos de la región son los que menos ayudas perciben por hectárea a través de la PAC de todo el país por la nefasta negociación que hizo el trío Cospedal-Cañete-Tejerina de estas ayudas".

Señala García que los agricultores de la región "van a percibir un 21% menos de ayudas hasta 2020 y a eso no dicen nada los 'populares'", sentencia la diputada para quien, en este tema como también hacen en otros "no hacen sino engañar y falsear la realidad para confundir a los castellano-manchegos".

JÓVENES AGRICULTORES

Sobre la convocatoria para la incorporación de jóvenes a la agricultura insiste la portavoz de Agricultura del PSOE en las Cortes, "que frente a la única convocatoria que sacó el anterior gobierno donde solo beneficiaba a las rentas más altas", el de García-Page ha aprobado una en la que se prima a las rentas más bajas y a las mujeres que quieran trabajar en el campo "y además es una convocatoria continuamente abierta".

"Nuevos criterios que ponen de manifiesto que quien sí está creyendo y apostando por la agricultura de la región es el ejecutivo de García-Page y no el de Cospedal" ha concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: