PSOE C-LM, José Luis Escudero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2017 14:25

TOLEDO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Socialista en las Cortes regionales José Luis Escudero ha señalado, en relación a la visita a las obras del nuevo Hospital de Cuenca prevista para este miércoles y finalmente no realizada, que no hay "veto" a diputados del PP de Cuenca, sin embargo, sí hay "deslealtad a las Cortes" por parte de los 'populares'.

En rueda de prensa este miércoles, Escudero ha puesto de manifiesto que la visita se realizaría "cuanto antes", sin embargo, el PP "se saltó el acuerdo al afirmar que iban a asistir el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, y el presidente de la Diputación provincial, Benjamín Prieto". "Crean polémica que no tiene interés", ha concluido el diputado.

Por otro lado, se ha referido a la falta de médico en la UVI de Cuenca señalando que "se produjo una situación excepcional víspera de Reyes porque el médico se puso de baja. Lo que se hizo fue enviar la ambulancia de soporte vital básico hasta el helicóptero para que el equipo médico de esa dotación asistiera".

Sobre el Plan Integral de Garantías ha manifestado que lamenta que al PP "tampoco le guste este Plan", pero ha agradecido que el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, haya aceptado reunirse con Podemos para que así "se le ilumine la sensibilidad para cambiar su posición y pasar a pensar que es un Plan positivo".

A preguntas de los medios sobre la recuperación de entidades, José Luis Escudero ha dicho que el PP no quiere organismos que fiscalicen al gobierno y lo controlen, mientras que el gobierno de Emiliano García-Page "al contrario".

"NUMERITO DE BENJAMÍN PRIETO"

Por su lado, el PSOE de Cuenca ha reaccionado a la negativa de visita a las obras del nuevo Hospital de Cuenca señalando que el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, ha montado "un numerito para intentar proteger su sillón en el PP de Cuenca".

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha mostrado su pesar porque esta actitud se ha llevado a cabo "sólo para intentar ganarse a los miembros del PP críticos con su gestión".

"Con esta actitud se ha cargado una visita por parte de los miembros de la Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla-La Mancha y de los diputados regionales por Cuenca de los diferentes grupos políticos que había sido consensuada en el Parlamento autonómico", ha concluido.

Leer más acerca de: