TOLEDO, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario del Grupo Socialista Fernando Mora ha criticado que el PP, cuando estuvo en el Gobierno regional, lejos de preocuparse por las zonas rurales de la Comunidad Autónoma cerró colegios y urgencias nocturnas "abandonando" todas las ayudas de desarrollo para los habitantes de estas comarcas de Castilla-La Mancha.
En respuesta al portavoz adjunto del PP, Francisco Núñez, que previamente ha pedido al Gobierno que dote de presupuesto a la Ley de Estímulo de Zonas Prioritarias de Castilla-La Mancha, Mora ha insistido en que el Gobierno 'popular', que "tenía una concepción urbanita del mundo porque sus integrantes no eran de aquí", no se preocupó de los habitantes de estas zonas.
Por contra, ha defendido que el Gobierno regional está comprometido con el desarrollo rural y de ahí los 500 millones de euros destinados a dar un impulso a estas zonas, a fin de frenar el despoblamiento y favorecer su progreso.
VISITAR LOS CHARCOS DE CABECERA
De forma previa, Mora, como nuevo presidente de la comisión de Medio Ambiente y Agua, ha mostrado su compromiso en la defensa del agua para la región, un tema, ha condenado, que "al que el PP renuncia".
"En Castilla-La Mancha falta agua, el agua del Tajo no da para más, los embalses da cabecera, más que pantanos, parecen charcos", ha condenado Mora, que ha afirmado que le gustaría que en Levante reflexionasen sobre esta situación, que también les afecta, a fin de buscar soluciones.
Es por ello que ha invitado tanto al presidente de Murcia, Fernando López Miras, como al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a la de Defensa, María Dolores de Cospedal, y a todos los parlamentarios del PP a que visiten "los charcos de cabecera" para que vean el estado que presentan, alertando de que ante la escasas reservas que almacenan el verano "va a ser muy difícil de gestionar".