GUADALAJARA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Daniel Jiménez, ha acusado al alcalde, Antonio Román, de "despreciar" a los desempleados que tienen la ciudad de Guadalajara al no sumarse al Plan de Empleo de la Junta de Comunidades.
Así lo ha indicado este lunes en una rueda de prensa a la que ha asistido acompañado por Pilar Cuevas, al tiempo que ha subrayado que la capital alcarreña es "el único municipio de la provincia que no se suma al Plan de Empleo".
Por ello, ha destacado que se trata de "una decisión personal" del alcalde y no del Partido Popular. "Sigüenza, Jadraque o Atienza, gobernados por el Partido Popular, han pedido plan de empleo porque quieren ayudar a sus desempleados".
Jiménez ha exigido a Román que "ya que no se dedica a la ciudad de Guadalajara con plenitud, al menos no sea un estorbo para los desempleados de la ciudad y que abandone su responsabilidad pública, para que otras personas la asuman de una manera digna, ejemplar y cercana a los que más sufren".
Asimismo, ha apuntado que "no es incompatible sumarse con fondos propios del Ayuntamiento al plan de otra administración, con el desarrollo de políticas propias municipales para ayudar a los desempleados".
CONTRATOS DE SERVICIOS
En otro orden de cosas, el portavoz socialista ha criticado la "opacidad" de Román, al dar instrucciones para que los contratos de los diferentes servicios sean remitidos "directamente al despacho del alcalde sin pasar por la Junta de Gobierno Local como era habitual desde hace décadas".
Jiménez ha señalado que Román ha tomado esta medida al no poder suprimir la presencia de los portavoces de la oposición en la Junta de Gobierno Local tras el acuerdo de investidura que firmó con Ciudadanos.
El portavoz socialista admite que se trata de una instrucción "legal", pero "hace la gestión más opaca". "Hablamos de un volumen de gasto que supera los 15 millones de euros al año y que sólo el alcalde va a conocer y a aprobar de espaldas al resto de concejales de la oposición".
Jiménez ha criticado también el "ninguneo y la burla" del alcalde al presidente de la Comisión de Transparencia, Alejandro Ruiz y a los representantes de los grupos de la oposición ya que no atiende a los requerimientos de información que se han realizado desde dicha comisión.