TOLEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, lamenta las "insidiosas mentiras" de los dirigentes 'populares' de la región sobre la sanidad pública de Castilla-La Mancha. Y les recuerda que su partido, el PP y su presidenta regional, ahora ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal "son los únicos responsables del deterioro que ha sufrido nuestra sanidad durante los últimos años".
"Ahora que el presidente García-Page está rescatándola de ese abandono y de ese estado calamitoso en el que se la encontró, con el esfuerzo de todos los profesionales de la sanidad, los 'populares' sólo han encontrado una estrategia que es la de las falsedades, el engaño y la alarma permanente", ha informado el PSOE en nota de prensa.
Sin embargo, les aconseja que no se empeñen en seguir por ese camino, "porque todo el mundo recuerda los recortes que infringió el PP a la sanidad de los castellano-manchegos, unos recortes que les llevaron a ser el gobierno que más redujo su presupuesto, un 30%, y a despedir a 3.000 sanitarios".
"En frente, y con orgullo, tenemos que decir el Ejecutivo del presidente García-Page desde el primer día de su mandato, lo único que ha hecho es dar pasos para revertir esta situación y los logros están encima de la mesa", ha manifestado.
Para Maestre, "aunque queda mucho por hacer", todos estos avances han hecho que en sólo un año, la "sanidad de nuestra región haya pasado del puesto número 13 al 6, según la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública " y eso "el PP por mucho que hable, no lo puede ocultar".
En opinión de la portavoz regional del PSOE, "si tanto les preocupa la sanidad pública y si realmente creen que hay que contratar a más profesionales", lo que tiene que hacer es "exigir al gobierno de Rajoy que deje de amenazar al gobierno de Castilla-La Mancha con tumbar la oferta pública de empleo que ha planteado el presidente Page" y que recuerda Maestre, "está inspirada en la voluntad de reflotar la sanidad de la región, de contratar a nuevos profesionales y de arreglar el desaguisado que dejó Cospedal cuando despidió a los 3.000 profesionales sanitarios".
GARCÍA-PAGE, "UN PRESIDENTE CERCANO"
También rechaza la responsable socialista las críticas que los 'populares' vierten contra el presidente y su gobierno, "por abrir las instituciones a los ciudadanos y celebrar con ellos un ejercicio de transparencia y de cercanía como son los Consejos de Gobierno itinerantes".
Maestre recuerda que "Cospedal lejos de abrir el consejo a los ciudadanos y a sus necesidades, lo que hacía era cortar calles para que nadie se pudiera acercar a ella y que por lo tanto, no le plantearan sus problemas y sus críticas".
"Ahora, el presidente está a pie de calle y acoge a los ciudadanos en sus Consejos de Gobierno itinerantes para que les trasladen sus problemas y necesidades" sentencia.
Para Maestre, García-Page es una muestra de lo que "puede ser un presidente próximo", pero sobre todo antagónico a lo que fue Cospedal cuando gobernó Castilla-La Mancha: "una presidenta que lo poco que se dejaba ver por la región, siempre tenía que ir protegida por un sin fin de escoltas y policías y que impedían el paso a los ciudadanos por sus calles", concluye.