TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha se ha preguntado este viernes por qué al PP "le molesta tanto" que el Gobierno de Emiliano García-Page "vaya a hacer realidad" el hospital de Toledo y cree que cada día "está más cerca" de atender a los vecinos que lo necesitan.
Así se ha pronunciado en rueda de prensa el diputado regional del PSOE José Luis Escudero, después de que la portavoz de los 'populares' castellano-manchegos, Carmen Riolobos, haya dicho que el hospital es "una nueva trampa" de García-Page y que no estará terminado en 2019.
Bajo el punto de vista de Escudero, las palabras del PP indican que "lo que es malo para los 'populares' es bueno para el resto de ciudadanos de Castilla-La Mancha, en este caso de Toledo". "El hospital será más grande, tendrá más servicios, será más funcional y más público", ha apuntado.
Es por ello por lo que ha contrapuesto el modelo que llevará a acabo el actual Ejecutivo regional con el del Gobierno de Cospedal, al asegurar que éste último se basaba en la "privatización" de la gestión del hospital y en designar un crédito de 115 millones de euros "para autobombo" en lugar de la construcción de la infraestructura.
"Además, todos los castellano-manchegos hemos tenido que hacer frente a una indemnización de 17 millones de euros por la parálisis de la sobras del anterior Gobierno", ha indicado, para agregar que "ese es el modelo de Cospedal de ineficiencia y de privatización".
"EL PP ABRAZA LA POSVERDAD"
De otro lado, se ha referido a la visión del PP de la situación en la que se encuentra la región para criticar que abrace la posverdad, es decir, que "haya quienes desean repetir muchas veces una mentira para que se convierta en una verdad", ha manifestado Escudero.
Una tesis que ha afirmado que los 'populares' aplican en materia sanitaria, para señalar que el partido de la oposición "dibuja una sanidad que en nada se parece a la realidad". "Jamás hubo tantas quejas en materia de sanidad como con Cospedal", ha añadido.
"Cospedal pasó por la sanidad de Castilla-La Mancha como el caballo de Atila: todo aquello que pisaba no había recurso sanitario que creciera", ha señalado el diputado regional, para agregar que "todos los días" el Gobierno de García-Page "toma una medida para rescatar la sanidad que hundió Cospedal".