PSOE lamenta que el PP vuelva "de nuevo a la campaña de acoso y derribo" cuando se acerca la solución definitiva

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 18:03

TOLEDO 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Comunicación del PSOE de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, lamentó hoy que ahora que se acerca una solución definitiva para la Caja de Castilla La Mancha (CCM), los dirigentes del PP, con su presienta en la región, María Dolores de Cospedal, a la cabeza, "vuelven de nuevo a la campaña de acoso y derribo contra la entidad".

"Primero atacaron a CCM de manera totalmente irresponsable provocando una salida masiva de fondos y desprestigiándola, después continuaron con una campaña de acoso y derribo para evitar que se pudiera llevar a cabo la primera fusión que se planteó, y ahora, cuando la solución está cerca, cuando la fusión con Cajastur está a las puertas, vuelven a las andadas y utilizan los mismos métodos", argumentó la responsable socialista", informó el PSOE en nota de prensa.

Padilla indicó que los socialistas tienen "muy claro" lo que hay que votar en la próxima Asamblea que se celebrará el día 30 de este mes. "Nosotros votaremos sí a la fusión porque es buena para nuestra región, es buena para la entidad y sobre todo porque es la voluntad de los trabajadores y trabajadoras", agregó.

Asimismo, instó en decir a los 'populares' que "dejen de acosar" y digan también sí. "No vale ni el no ni la abstención", afirmó Padilla, que añadió que si así se pronunciaran, "estarían poniendo en riesgo los puestos de trabajo de CCM y tendrían que dar muchas explicaciones por su forma de actuar".

También recordó que la fusión entre CCM y Cajastur no va a suponer la pérdida de puestos de trabajo, algo que sí va a ocurrir con otras como la de Caja Madrid y Bancaja, en la que se prevén que uno de cada cuatro empleos de esta última entidad se pierdan.

A lo mejor Cospedal prefiere este modelo. A lo mejor la dirigente del PP le gusta más una fusión con pérdida de empleos. ¿Esto es lo que quiere Cospedal para CCM?", se preguntó.