Dice que Pedro Sánchez va a contar con todo el apoyo, "sin ningún tipo de fisuras", de la Federación castellano-manchega
TOLEDO, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este domingo que el secretario regional de los socialistas en la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, "está muy tranquilo" tras la victoria de Pedro Sánchez en las Primarias del partido y que "lo que más le preocupa es sacar adelante" la región.
Así se ha pronunciado en el transcurso de una rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, al ser preguntado por el hecho de que García-Page condicionase su futuro político y el del resto de barones territoriales socialistas al resultado del proceso de Primarias.
"Tiempo tendremos de hablar de los movimientos en relación con tareas orgánicas", ha indicado, para agregar que personalmente va a animar a Emiliano García-Page a que encabece "otra vez" el proyecto del PSOE en la región y que está convencido de que "la gran mayoría de los militantes de la Comunidad Autónoma no van a permitir que "se lo reconsidere".
Sobre si estos resultados dan a alas a Manuel González Ramos para presentarse a liderar el PSOE en la región, Vaquero ha dicho que "lo de Ramos fue más un invento". "Creo que Emiliano García-Page no es cuestionado como líder más valorado y sería un desperdicio prescindir de una figura tan relevante", ha añadido.
EL LIDERAZGO DE PAGE
"Lo que ha pasado son unas Primarias en las que hemos participado todos, que saludo que hayamos participado, pero un gran porcentaje de votantes, de unos u otros, consideran que el liderazgo en la región debe seguir encabezándolo Emiliano García-Page", ha argumentado.
Asimismo, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos se ha mostrado convencido de que el secretario regional del PSOE ha llamado a Pedro Sánchez para felicitarle. "No me lo ha confirmado, pero estoy convencido de que ha sido así".
Vaquero ha felicitado a Pedro Sánchez como "claro ganador" del proceso de Primarias y a todo su equipo, al tiempo que ha esperado que desde este mismo lunes se inicie una nueva etapa donde espera que cierren "todas las posibles heridas" que se han abierto en este proceso y que "vayamos todos juntos con el objetivo de ganar al PP".
"Estoy convencido de que si hubiéramos actuado con la misma dedicación todos los militantes, con la que hemos realizado este proceso Primarias cuando fueron las elecciones generales hubiéramos mejorado los resultados", ha dicho, para agregar que desde mañana estarán todos junto al secretario general para "conseguir ganar al PP".
Con todo, ha desgranado las votaciones por provincias para señalar que en Ciudad Real Pedro Sánchez ha sido más votado con 1.427 votos, por 1.311 de Susana Díaz y 299 de Patxi López; mientas que en Guadalajara Sánchez también ha sido el más votado con 533 votos, por 439 de Díaz y 88 de López.
Cuenca ha sido la única provincia de Castilla-La Mancha en la que ha ganado Susana Díaz con 572 votos, seguida de Pedro Sánchez con 464 y Patxi López con 106. En la provincia de Toledo 1.462 votos han sido para Sánchez, 1.291 para Díaz y 241 para López.
Finalmente, en la provincia de Albacete también se ha impuesto Pedro Sánchez con 1.343 votos, por 1.162 de Susana Díaz y 182 de Patxi López.
RESULTADOS MUY AJUSTADOS
"Son resultado muy ajustados pero no hay más que decir que la militancia de Castilla-La Mancha quiere que el futuro secretario general sea Pedro Sánchez y va a contar con todo el apoyo, sin ningún tipo de fisuras, de la Federación de Castilla-La Mancha", ha manifestado.
Mientras tanto, Vaquero ha indicado que en la región "toca trabajar" e iniciar una nueva fase donde lo "primero" son los presupuestos. Así, ha anunciado que a partir de este lunes el PSOE iniciará una estrategia para "intentar" que Castilla-La-Mancha tenga unos presupuestos.
"Y apoyar también a Gacía-Page, que estoy convencido que no solo es apoyado por todos los que han votado a Susana Díaz sino también por muchísimos de los que han votado otras candidaturas y una gran mayoría de la sociedad de Castilla-La Mancha", ha concluido.