TOLEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado este miércoles que los ciudadanos de la región "no quieren elecciones sino lo que quieren son soluciones a sus problemas".
De este modo, según ha informado en nota de prensa el PSOE, ha respondido Fernández a la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, quien ha señalado que "ojalá mañana mismo se convocaran elecciones".
Luego de indicar que, aunque este hecho se podría producir si no se llega a un acuerdo a la hora de aprobar los presupuestos, "no es lo que están pidiendo los castellano-manchegos".
De hecho, ha argumento, ningún representante de los numerosos colectivos sociales con los que se han entrevistado tanto miembros del Gobierno regional como del PSOE, tras el No de Podemos y el PP a las cuentas públicas, está demandando ese adelanto electoral.
"Lo que piden es que haya más fondos para seguir contratando médicos, para hacer planes de empleo, eliminar barracones escolares, para la dependencia o para hacer planes de rescate para los que más lo necesitan a través de un plan de garantías de rentas", ha insistido la portavoz de los socialistas.
Es por ello que ha instado a los grupos parlamentarios a dejar un lado "las poses y las estrategias y pensar de verdad en la gente". "Si así lo hacemos, estoy convencida que el acuerdo será posible", ha sentenciado Fernández, que ha pedido a los partidos políticos anteponer los intereses generales de los ciudadanos a las "líneas rojas" a la hora de negociar los presupuestos.