TOLEDO 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado que el PP critique "el ejercicio de transparencia" de la publicación de las declaraciones de bienes del presidente regional, Emiliano García-Page, y de los altos cargos de su Gobierno, asegurando además que los tres diputados que cobran más en las Cortes regionales "son del PP".
El diputado del Grupo Socialista en las Cortes Miguel González ha comentado en rueda de prensa que algunos de los diputados 'populares', como Lola Merino, "cobran más que el presidente".
Sin embargo, ha considerado que los representantes públicos deben "mantener un debate sano" sobre estas cuestiones porque él cree que el patrimonio de Merino "procede de medios legales".
Además, González ha señalado que los socialistas hubieran querido un "ejercicio de transparencia" similar "en los cuatro años de Cospedal", añadiendo que espera que el PP tenga esa transparencia "con los 200.000 euros con los que financió la campaña de 2007".
SANIDAD
Con respecto a las críticas del PP sobre la situación de la sanidad regional, el socialista ha insistido en que con el actual Gobierno, la región "ha pasado de estar en el furgón de cola de la sanidad pública a estar en las posiciones de arriba".
Miguel González Caballero ha pedido al PP que "no alarme ni manipule" porque "el perjudicado no es García-Page, sino los castellano-manchegos".
El diputado ha finalizado recordando que "hay un Gobierno que trabaja por reconstruir la sanidad pública, por aumentar un nueve por ciento el presupuesto de la sanidad y por mejorar el servicio sanitario público que se merecen todos los castellano-manchegos".