TOLEDO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha vaticinado una legislatura a nivel nacional "muy poco edificante" tras conocerse el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, asegurando que los "nuevos fichajes" para el Consejo de Ministros generan "mucha incertidumbre".
En rueda de prensa, Maestre ha devaluado la importancia del Ministerio de Defensa para María Dolores de Cospedal, ya que es una cartera "con poco peso político". "No tendrá un gran presupuesto, ni grandes proyectos. Se ha conformado con un Ministerio muy de Estado, pero con el que ha sido devaluada", ha enfatizado.
Sobre el análisis realizado por su homóloga en el PP, Carmen Riolobos, que en una rueda de prensa anterior celebraba que cuatro de los ministros de Rajoy tienen vinculación con la región, ha recordado que Rafael Catalá es un "paracaidista" como diputado en Cuenca; que Juan Ignacio Zoido cayó "de forma accidental" como delegado del Gobierno en la región; y que Álvaro Nadal fue diputado por Albacete "tan solo unas horas".
"A nosotros no nos gusta este Gobierno. Es continuista, de más de lo mismo, con muchas sombras. Ante todo, han reafirmado a los peores ministros que ha habido en los últimos años", ha lamentado.