Secretario de Organización del PSOE en C-LM, Sergio Gutiérrez
PSOE - Archivo
Actualizado: domingo, 10 febrero 2019 12:07

Tacha a gobiernos locales del PP de Albacete, Cuenca y Guadalajara de ser "el tripartito del boicot" y usar sus ayuntamientos en contra de Page

TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado que su formación política va a ser la más votada en el cómputo global de las cinco provincias de la región en el proceso electoral del próximo 26 de mayo, sosteniendo que ese éxito en los municipios castellano-manchegos le hará ser el partido que más diputados provinciales sume.

En una entrevista con Europa Press, Gutiérrez ha dicho que toda vez que los socialistas conseguirán más escaños que ningún otro partido en las instituciones provinciales de la región, los socialistas estarán en disposición de poder liderar gobiernos en las mismas, si bien no da por seguro que en todos los casos se logre una mayoría suficientes para regir las diputaciones sin necesidad de buscar apoyos.

Según su particular quiniela electoral, los tres ayuntamientos capitalinos de la región gobernados en la actualidad por el PP --Cuenca, Albacete y Guadalajara-- están marcados por gobiernos municipales que están dando "un mal uso" a sus ayuntamientos "sólo para hacer política contra la Junta".

El dirigente socialista, que ha tachado a estos tres gobiernos municipales de formar "el tripartito del boicot", ha aseverado que las encuestas que maneja el PSOE también revelan que los ciudadanos de estas localidades "han percibido" una acción de Gobierno dedicada más a la oposición al Gobierno autonómico que a trabajar por su localidad.

Dicho esto, ha puesto como ejemplos de "intentos de boicot" la postura de Antonio Román durante las negociaciones para iniciar la implantación del campus universitario en Guadalajara o las "trabas" al aparcamiento del hospital. De igual modo, se ha referido a la actitud de Ángel Mariscal en Cuenca en contra de la exposición de Roberto Polo o "al jugueteo" de Manuel Serrano en Albacete, con respecto a las nuevas titulaciones universitarias a implementar en la localidad.

"Son alcaldes que en un proceso de debate interno se pusieron a ser el brazo político de la oposición de Cospedal. Necesitamos alcaldías con gente responsable que por encima de estrategias electorales de su partido, y por eso hemos elegido en esas ciudades a candidatos con el carné del PSOE pero que, con independencia de los resultados, pondrán al partido al servicio de su ciudad, y eso la gente lo va a premiar", ha dicho sobre Alberto Rojo, Darío Dolz y Emilio Sáez, candidatos socialistas en Guadalajara, Cuenca y Albacete respectivamente.

CIERRA LAS HERIDAS POR LA CANDIDATURA EN AZUQUECA

En materia de candidaturas, el 'número dos' del PSOE ha querido zanjar la polémica en torno a la candidatura municipal en Azuqueca de Henares después de que el partido a nivel federal haya resuelto suspender el proceso de primarias y nombrar al actual alcalde, José Luis Blanco --quien fuera rival de Emiliano García-Page por el liderazgo del PSOE castellano-manchego--, como cabeza de lista.

Pese a las críticas ante la decisión de Ferraz desde parte de la militancia azudense por esta decisión, Gutiérrez ha dicho que desde este momento "José Luis Blanco es el candidato" y tendrá "todo el apoyo del partido".

Tras recalcar que el "compromiso" del Gobierno de García-Page "ha sido claro" hacia Azuqueca, ha defendido que los socialistas "tienen razones para ir con la cabeza muy alta" por haber sido el partido "que más ha hecho por la localidad".

LAS CANDIDATURAS, "EN FASE DE PRODUCCIÓN"

Sobre la confección de candidaturas a las Cortes en las cinco provincias, ha avanzado que están "en fase de producción". Primero darán voz a las agrupaciones locales, para que sea la militancia la que haga las propuestas iniciales. Durante este mes de febrero y hasta principios de marzo estará abierta esa fase de elaboración, que desembocará con el dibujo final.

En todo caso, ha querido dejar claro que estas listas se van a realizar "desde un sentimiento de democracia plena y con mucha responsabilidad".

"Estamos eligiendo a los mejores para, dentro de un visión progresista, representar y defender bien a la región. Con esos parámetros queremos candidatos honrados y pegados a la tierra", ha indicado.

A tenor de las encuestas que maneja su partido, Gutiérrez ha defendido que se puede concluir que "la inmensa mayoría de habitantes de Castilla-La Mancha consideran que la región va progresando poco a poco respecto al Gobierno de Cospedal", por lo que la pregunta que hay que hacerse el 26 de mayo antes de ir a votar es "si se quiere seguir avanzando o seguir retrocediendo".

De esas encuestas, ha dicho, se deduce que el electorado "cree que Page es el modelo de presidente que quieren y que el PSOE es el partido que mejor defiende los intereses generales frente a cualquier otro candidato".

Leer más acerca de: