CUENCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha destacado este miércoles que el de Emiliano García-Page como presidente de Castilla-La Mancha con motivo del Día de la Región, ha sido un discurso "brillante, para un momento de dificultad".
En declaraciones a los medios tras el acto institucional celebrado en Cuenca, Fernández ha manifestado, no obstante, que la región vive un momento "ilusionante" y "poco a poco, pero con paso firme, está despegando".
En estos dos años se ha hecho un trabajo "muy serio" para "rescatar" a los dependientes, sigue habiendo planes contra la pobreza energética y un "incremento importante" de las políticas sociales y una "apuesta por la sanidad", ha remarcado.
La socialista, que ha comentado que ha visto al presidente autonómico "emocionado", ha significado que haya puesto en evidencia la realidad de la región: la necesidad de que Castilla-La Mancha tenga presupuestos, y de que los castellano-manchegos no se sientan "acomplejados, ni ser menos".
Finalmente, ha felicitado a los premiados y a todas las personas encargadas de que Castilla-La Mancha "sea cada vez un lugar mejor donde vivir", y que ese hecho se reconozca "sin sectarismo".