TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha se ha pronunciado después del adelanto de elecciones anunciado por Pedro Sánchez, asegurando que respetan la decisión, al tiempo de que comparten su objetivo de "dirimir el apoyo del PSOE para seguir afrontando los retos económicos y sociales del país desde una perspectiva de progreso".
Fuentes socialistas han apuntado esta reflexión con una valoración del resultado electoral que certificó cómo Emiliano García-Page revalidó su mayoría absoluta, incidiendo en que han cosechado incluso 7.000 votos más que hace cuatro años.
Así, abundan en que Emiliano García-Page obtiene el mayor porcentaje de votos para el PSOE de toda España con el 45,06%, siendo el segundo mejor resultado para un candidato regional después del obtenido por el Partido Popular en la Comunidad de Madrid.
"Hemos sido la fuerza más votada en las elecciones autonómicas en 704 municipios de los 919 existentes en Castilla-La Mancha que representan más del 80% de los habitantes de la región", agregan, indicado además que la diferencia con el PP es la mayor de toda España, con más de un 11%.