TOLEDO 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado este lunes que mirará "con mucho cariño" la Ley Integral de Garantías propuesta por Podemos y se ha alegrado de que la formación morada "haya abierto por fin" la puerta a los presupuestos regionales del próximo año.
En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha indicado que esta norma propuesta por Podemos "encaja perfectamente" en el ADN del PSOE y en lo que se está "haciendo ya" en Castilla-La Mancha.
En este sentido, ha mencionado el "sinfín" de medidas puestas en marcha por el Gobierno regional como las ayudas al alquiler, el ingreso mínimo de solidaridad, el plan contra la pobreza energética, el plan de empleo o las ayudas para comprar material escolar.
A preguntas de los medios, Fernández ha indicado que el PSOE va a intentar ponerse en contacto con Podemos "cuanto antes" porque "lo deseable" es que los presupuestos se pongan en marcha también "cuanto antes".
"No sé que plazos quiere poner Podemos a la Ley", ha señalado la portavoz socialista, para añadir que "en el ánimo de Podemos y del PSOE está incluir políticas sociales y lo más lógico es que estas políticas se pongan en el presupuesto y entre tanto se negocie la Ley".