TOLEDO, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha Emilio Sáez ha salido al paso de las acusaciones del PP acerca de las quejas de médicos de urgencias de Toledo ante el "colapso" del servicio el pasado martes, asegurando que no tiene constancia de que el Gobierno autonómico ni el Sescam hayan recibido ninguna carta denunciando este extremo y recordando que en todo caso "ahora hay 226 camas más y un refuerzo de plantillas contra la gripe de 200 profesionales".
En rueda de prensa, así ha contestado a la diputada del PP Ana Guarinos, quien anteriormente informaba de que los médicos de urgencias del hospital toledano habían remitido un escrito al Sescam y al Colegio de Médicos alertando de este "colapso" con hasta 63 pacientes esperando en pasillos a recibir una cama.
"No me consta esa carta, pero creo sinceramente que todos los profesionales sanitarios saben que las listas de espera están bajando, que se van a poner en marcha más infraestructuras y mejores materiales técnicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", ha señalado, admitiendo en todo caso "no pasa nada porque la gente se queje".
El parlamentario socialista ha defendido que la situación actual es de "epidemia por gripe" y es algo que "está ocurriendo en toda Europa".
Según ha dicho, es "sorprendente" que el PP exija ahora más plantilla, recursos e infraestructuras cuando "fue su Gobierno el que despidió a 3.000 profesionales sanitarios".
Sobre las listas de espera, ha afeado al PP que interprete a su manera los datos, recalcando que se puede ver en la publicación oficial "que se han recortado en casi 20.000 pacientes".