TOLEDO, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de la localidad de Ontígola ha salido al paso de las afirmaciones de José Fernández de la Torre, edil electo por Ciudadanos actualmente no adscrito tras su expulsión del partido por apoyar una moción de censura contra la alcaldesa socialista que fue anulada por los tribunales y que ha criticado que en el próximo pleno del mes de agosto no se haya atendido su petición de volver a formar el Grupo Municipal Ciudadanos.
En nota de prensa, el PSOE recuerda que los estatutos de Ciudadanos "señalan explícitamente que los concejales deben poner su cargo y, en su caso, el acta de concejal, a disposición del Comité Ejecutivo si fuere imputado, aún sin acusación, en el transcurso de una investigación judicial". "Un articulado que hace referencia directa a la condición de investigado por prevaricación, que es la condición que actualmente tiene el concejal de esta formación política en el Ayuntamiento de Ontígola, José Antonio Fernández de la Torre".
Los socialistas recuerdan que en febrero de 2016, José Antonio de la Torre fue expulsado de Ciudadanos "tras firmar una moción de censura contra la alcaldesa socialista de Ontígola". "Partido que, al mismo tiempo, comunicó la baja de este concejal en la formación política con la consecuente disolución del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento".
Como consecuencia de esta decisión, Fernández de la Torre pasó a ser concejal no adscrito a la Corporación Municipal de Ontígola y gracias a que la moción de censura prosperó en el pleno, entró a formar parte de nuevo equipo de gobierno junto a AEIO y PP y, además, "con un sueldo incluso superior al de la alcaldesa a la que habían sustituido".
Un pleno que el PSOE impugnó al considerar que nos habían arrebatado la Alcaldía de Ontígola de forma ilegal, a través de una moción de censura "que incumplía la actual Ley Electoral y gracias al apoyo de un concejal tránsfuga expulsado de su partido".
"Pocos meses después, en julio de 2016, el juez nos dio la razón y declaró nula la moción de censura porque, como nosotros defendimos, no cumplía los requisitos previstos y la ley antitransfugismo. Esta decisión judicial implicó la restitución de la alcaldesa socialista y de su equipo al frente del Gobierno del Ayuntamiento de Ontígola", explican desde el PSOE.