TOLEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Talavera de la Reina ha pedido al presidente del PP en esta ciudad, José Julián Gregorio, que se pronuncie sobre "el transfuguismo" de los dos ediles que han sido expulsados de Ciudadanos al pasar al equipo de Gobierno 'popular' en el Ayuntamiento de la ciudad.
En una carta dirigida a Gregorio, que recoge Europa Press, el secretario general de los socialistas talaveranos, José Gutiérrez, dice a Gregorio, que la entrada de los ex ediles de Ciudadanos en el equipo de Gobierno de Jaime Ramos "altera gravemente la voluntad de los talaveranos que, con sus votos, decidieron la forma en que querían ser gobernados".
"Esta entrada es, cuando menos, un elemento de intranquilidad y que no hace sino ahondar en la desafección que la gente tiene sobre los políticos, especialmente cuando no mantienen su palabra y dan o quitan mayorías por cuestiones que debieran estar muy alejadas de lo que se considera servicio público, que es lo que nos debería mover a todos", ha defendido el también portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.
Tras precisar que de momento "solo" han escuchado a los responsables de Cs, de ámbito provincial, regional y nacional, "manifestarse en contra de las maniobras que se han llevado a cabo en este ayuntamiento, y al alcalde de la ciudad, hacerlo a favor, lamentan "no haber escuchado nada al PP ni tan siquiera en el nivel más directamente afectado, el local".
"Nos gustaría saber, y creo que es justo que lo expliquen también a los talaveranos, la opinión del PP al respecto, toda vez que su partido junto con el PSOE fue uno de los promotores y los firmantes del Pacto Antitransfuguismo, que queda gravemente vulnerado con la actuación que se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento", ha añadido Gutiérrez.
"Una actuación además que nadie entiende, ya que el Gobierno Local no ha tenido ningún problema en sacar delante ninguno de los asuntos que ha llevado a Pleno, porque los concejales expulsados de Cs han votado en el 99,99 por ciento de las veces a favor, por lo que no es fácil de explicar la urgencia por dotarlos de delegaciones y salario", ha criticado.
"Estoy seguro de que, tanto por su condición de presidente como por su cargo de delegado del Gobierno, sabe bien que se rechaza completamente dar amparo y apoyo a posibles tránsfugas, por su puesto ofrecerles una asignación económica y mucho menos, gobernar con ellos, hacerlos participar en actos públicos e intentar por la fuerza revestir de tintes de normalidad lo que es absolutamente anormal, además de inmoral", prosigue el secretario de los socialistas talaveranos en su misiva.
"Talavera tiene demasiados problemas, y la mayoría muy urgentes, como para además estar dando esta imagen lamentable. Creo que es obligado que el PP, a través de usted, su máximo representante en la ciudad, y por respeto a los votantes, a los suyos y al resto, manifieste sin tapujos su opinión, para que todos tengamos claro dónde está cada uno, y para saber si comulgan con lo que explica muy bien el texto el Pacto, cuando define el transfuguismo como antesala de la corrupción", ha concluido.