Guadalupe
EUROPA PRESS/PSOE
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 14:32

TOLEDO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PSOE, Guadalupe Martín, ha instado a los dirigentes del PP a "dejar a un lado los insultos" para "ponerse a trabajar y ofrecer propuestas serias" que puedan mejorar los presupuestos regionales.

Y es que, ha argumentado la responsable socialista, no se puede parar la recuperación de la comunidad autónoma porque los dirigentes de este partido "estén enfadados" por el desbloqueo presupuestario y "su único objetivo sea intentar paralizarlo", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Martín ha afirmado que los 'populares' tienen que "cambiar su oposición destructiva por una más constructiva". "Si no lo hacen, e intentan judicializar o dilatar lo máximo posible en el tiempo la tramitación de las cuentas públicas, los ciudadanos tomarán buena nota porque podrán comprobar quienes son los que están intentando poner soluciones y que los presupuestos se aprueben cuanto antes y quienes los que solo ponen trabas a que la comunidad avance", ha afirmado.

Igualmente, la parlamentaria lamentó que los portavoces del PP "tachen de radical a este gobierno por intentar sacar adelante unos presupuestos que traen más fondos para seguir recuperando la sanidad, la educación o los servicios sociales". En este sentido, Martín ha indicado que "si somos radicales es por seguir recuperando todo aquello que recortó el anterior gobierno y que además esa recuperación llegue a todos los rincones de nuestra Comunidad autónoma".

También ha aclarado que, por mucho que digan desde el PP, la ejecución presupuestaria del actual gobierno "mejora en mucho a la que se daba durante los años de gobierno de Cospedal".

CONVENCIÓN MUNICIPAL

Por otra parte, Martín se ha regerido a la convención municipal que celebra este viernes el PP de Castilla-La Mancha, señalando que "por muchas convenciones que hagan, la realidad es que Cospedal castigó a los ayuntamientos y pueblos de la región eliminando servicios y recortando ayudas".

"Bien podrían haber hecho esta convención hace cinco años y no cerrar escuelas rurales, intentar cerrar las urgencias nocturnas de muchos municipios o eliminar o reducir drásticamente los servicios sociales o la ayuda a domicilio", ha sentenciado.

La parlamentaria ha ironizado dando la bienvenida a los 'populares' a que ahora quieran "mejorar la vida en los pueblos", algo que podrían haber hecho hace cinco años "porque los municipios sufrieron mucho con el ejecutivo del PP"

Ahora, ha indicado la parlamentaria, "el presidente García-Page está recuperando, con mucho esfuerzo todo lo que se recortó en los pueblos y ciudades de Castilla-La Mancha".

Más noticias

Leer más acerca de: