PSOE rechaza el cambio de nombre del Ferial de Hellín y ve "revanchismo político" contra el alcalde republicano Marín

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Hellín, Ramón García, durante su intervención en el Pleno.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Hellín, Ramón García, durante su intervención en el Pleno. - PSOE HELLÍN
Publicado: jueves, 22 agosto 2024 20:49

ALBACETE, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Hellín ha manifestado su rechazo al cambio de nombre del Recinto Ferial Alcalde Baldomero Marín Ruiz a través de una moción conjunta del Partido Popular y Vox en el pleno municipal celebrado este jueves.

Para el portavoz del PSOE en el Consistorio, Ramón García, "esto es un acto de revanchismo político que lo único que pretende es buscar la confrontación, la división y el enfrentamiento de la sociedad hellinera, porque nosotros también representamos a una parte importante de esa sociedad, y lo que está haciendo es una forma de pasar factura, no sé a quién ni porqué". "Es un acto de venganza política, de revivir el pasado y de no dejar en paz a los muertos de una vez por todas", ha añadido, según ha trasladado el PSOE por nota de prensa.

Según el Grupo Municipal, el nombre del Recinto Ferial ha contado con el rechazo del Partido Popular desde su establecimiento en el año 2006, señalando que en el año 2011, con el PP al frente del Ejecutivo municipal, desapareció la placa con su nombre en el recinto.

"Tal vez deberíamos estudiar si la persecución, el acoso, al que está siendo sometida la figura de Baldomero Marín por el Partido Popular de Hellín desde el año 2006, se podría considerar como un delito de odio" ha planteado Ramón García, recordando que este tipo de delitos "tienen lugar cuando una persona o un grupo de ellas, ataca a otra motivada exclusivamente por su pertenencia a un determinado grupo social, raza, religión, orientación social, etc. y también por su afiliación política".

Durante su intervención en el Pleno Municipal, el portavoz socialista ha afirmado que "esta moción que hoy nos presentan es fruto del pacto de gobierno que acordaron hace unos días. De ese pacto oculto que no han presentado, y con el que van a radicalizar la política en Hellín. Este tipo de acciones no las han hecho públicas y eso es lo que realmente da miedo de ustedes: que día a día se van a radicalizar más, van a extremar sus posturas y eso lo va a pagar la sociedad hellinera en su conjunto".

Leer más acerca de: