TOLEDO 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha criticado la "ocurrencia" del presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sobre impuestos, asegurando que lo que realmente está proponiendo "es bajar el impuesto sobre el patrimonio a quienes cobran más de un millón de euros".
"Esa es su gran reforma fiscal, frente a casi el 90 % de la ciudadanía que se puede beneficiar de las deducciones fiscales del Gobierno de Castilla-La Mancha", ha dicho García Elez, que ha reaccionado de este modo después de que Núñez haya anunciado este jueves una iniciativa parlamentaria para reclamar al Gobierno regional una bajada de impuestos que mejore la competitividad de Castilla-La Mancha frente a otras comunidades autónomas y facilite la instalación de nuevas empresas en nuestro territorio.
Según ha informado el PSOE en nota de prensa, García Élez ha defendido que "la gran diferencia" entre el Gobierno de Emiliano García-Page y las comunidades autónomas del PP es que aquí se hacen rebajas fiscales "para la mayoría" y el PP las propone "para unos pocos".
"No se atreve a decir que lo que está proponiendo es bajárselos a una minoría, solo sería un 0,2 % de los castellanomanchegos a los que les llegaría la rebaja fiscal del PP", eliminando el impuesto sobre el patrimonio", ha precisado.
Dicho esto, ha criticado que mientras Núñez reclama una bajada imposotiva, "con su beneplácito, los alcaldes suben los impuestos en Talavera de la Reina, en Toledo, en Ciudad Real, en Guadalajara, en Puertollano, en Villarrobledo, o en Daimiel".
"Creo que hay pocos municipios del PP que teniendo la oportunidad de subir impuestos no lo hayan hecho", ha denunciado García Élez, que ha insistido en que al PP se le olvida "reconocer lo que sí está haciendo el presidente Page, que es bajar los impuestos, bajar la presión fiscal a casi el 90 % de los ciudadanos de Castilla- La Mancha".