TOLEDO, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha considerado que en el seno del Partido Popular de la región sus miembros están "jugando al juego de la silla" y acumulando puntos a base de "meritocracia y haciendo valer su fuerza dando palos" para intentar suceder a María Dolores de Cospedal al frente del partido.
En una entrevista con Europa Press, Maestre cree que los altos cargos del PP regional están "compitiendo" para llenar el hueco que a su juicio deja Cospedal tras asumir el Ministerio de Defensa.
En este punto, cree que la actual presidenta del Grupo Parlamentario en las Cortes, Ana Guarinos, es la que actúa con un perfil "más sucesorio", pero va en su contra que "tiene una capacidad nula de empatizar, de sonreír y de ser cercana".
"Tiene escasas posibilidades. Es la que más fuerza tiene por la autoridad que está ejerciendo", ha dicho la socialista, quien considera el hecho de que fuera ella quien se hiciera cargo de la Portavocía del PP para contestar a Emiliano García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región en detrimento de Francisco Cañizares es una muestra más de esa toma de posición dentro del partido.
De todas formas, para Maestre hay "mucho resentimiento" y "ningún candidato limpio, puro y que entusiasme". "Ahora mismo no hay nadie que genere ilusión. Están descabezados por la ausencia de la lideresa", ha enfatizado.
"ESTÁN DESACREDITADOS PARA HACER OPOSICIÓN"
Según la portavoz del PSOE castellano-manchego, los miembros del PP están "desacreditados" para hacer oposición al Gobierno socialista. Para Maestre, el PP "no tiene ningún tipo de vergüenza a la hora de reivindicar aspectos concretos que ellos destrozaron", como la sanidad o la educación.
"Insultan a la inteligencia del ciudadano cuando atacan a la sanidad, ya que este sector estaba con el PP en el Gobierno aquejado de listas de espera, de recortes, de quirófanos cerrados y de infraestructuras abandonadas", ha espetado.
Ha criticado además las "formas" de hacer oposición, "hostiles y desagradables", con la que según ha opinado "desprecian en análisis crítico de los ciudadanos".