TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El diputado del Grupo Socialista, José Luis Escudero, ha manifestado que es "lamentable" que el Partido Popular cree un nuevo episodio de "alarma social" en Castilla-La Mancha en base a los niños infectados por una bacteria contagiosa en un colegio de Pozo Cañada (Albacete)
Para el diputado socialista, según ha mantenido este viernes en rueda de prensa, están "cruzando de nuevo líneas rojas para instalar alarma social", cuando "desde el primer momento la Consejería de Sanidad está enfrentando esta cuestión y Salud Pública puso en marcha el protocolo y comunicó el procedimiento a seguir, el cual fue comunicado a los ciudadanos por el Ayuntamiento de la localidad".
Según Escudero, el consejero Jesús Fernández Sanz "está dando las explicaciones oportunas". Además, ha pedido que no critiquen la sanidad castellano-manchega cuando un informe del Círculo de la Sanidad "claramente evidenciaba que María Dolores de Cospedal fue la campeona en recortes" en este sentido.
A su juicio, lo que hace el actual Gobierno de Emiliano García-Page es "rescatar la sanidad de Castilla-La Mancha porque en apenas 18 meses ha invertido 308 millones de euros más de los que invirtió Cospedal en toda la legislatura". "Hablan de falta de gasas y esparadrapos es una paradoja cuando se está implantando una renovación tecnológica por unos 28 millones de euros".
A preguntas de los medios sobre la falta de vacunas, José Luis Escudero ha espetado que "las competencias en materia de vacunas son del Estado", por lo que ha dicho al PP que "antes de lanzar improperios que pregunten al Gobierno de Mariano Rajoy si desabastece el país".