TOLEDO, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes una resolución de la Presidencia de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, por la que se ordena el registro y publicación del Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha y su protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo y otras conductas contrarias a la libertad sexual y la integridad moral.
Según la resolución, recogida por Europa Press, la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha se ha dotado de un sistema de integridad, de un Código ético y de normas de conducta. Como elemento central del sistema, el Código contiene entre sus valores, el del respeto a la igualdad entre hombres y mujeres, disponiendo que el personal de la Cámara debe garantizar un trato respetuoso e igualitario, para todo el personal interno y externo sin distinción por razón de sexo, de identidad de género o de orientación sexual.
Igualmente, evitará las asimetrías por razón de género en las relaciones con las personas. Atendiendo a las anteriores obligaciones, así como al firme compromiso de esta institución con el valor de la igualdad entre mujeres y hombres, se ha negociado con la delegada de personal de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, el contenido del plan que incluye, como anexo el protocolo de actuación frente al acoso sexual y acoso por razón de sexo y otras conductas contrarias a la libertad sexual y la integridad moral en el trabajo.
La Cámara de Cuentas de Cuentas de Castilla-La Mancha remitirá su plan de igualdad y su protocolo de actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo a la autoridad competente para proceder a su registro en el Registro de planes de igualdad de las Administraciones Públicas.