CIUDAD REAL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los pueblos limítrofes a las instalaciones del Aeropuerto Central Ciudad Real están trabajando en la constitución de una fundación que tendrá como principal objetivo coordinar el desarrollo de las medidas socioeconómicas que se contemplan en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Según declaró a Europa Press el alcalde de Ballesteros de Calatrava, Juan Carlos Moraleda, en principio, esta localidad y la de Cañada de Calatrava ya han dado el visto bueno a esta fundación y se está en negociación con Villar del Pozo para que se incorpore a la misma.
Esta fundación, en la que también participará la empresa que explota el aeropuerto, sustituirá a la actual Fundación Aeris, en la que, además de las tres localidades citadas, estaban Aldea del Rey, Calzada de Calatrava, Corral de Calatrava y Caracuel.
Según explicó Moraleda, hasta este momento, esta primera fundación, que lleva sin funcionar desde diciembre del año pasado, no ha sido eficaz en los objetivos que se perseguían y, en su opinión, algunos de estos municipios, más alejados del aeropuerto, han puesto trabas para alcanzarlos.
Además de la comisión de seguimiento que controla el cumplimiento de las medidas medioambientales, Moraleda cree que esta fundación, cuyos estatutos pueden estar en unos dos meses, es necesaria para el desarrollo de los pueblos.
En este sentido, además de las medidas para el embellecimiento de los pueblos y la mejora de la condiciones de vida, el alcalde explicó que hay un punto fundamental que es el que hay que desarrollar y que no es otro que la formación de personas de los municipios para que puedan trabajar en las distintas unidades de negocio del aeropuerto.