Puig pide prudencia a Page porque "no hay nada que diga que el trasvase tiene que cerrarse"

Puig pide prudencia a García-Paje porque "no hay nada que diga que el trasvase T
GVA

VALENCIA/TOLEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido este martes a su homólogo de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "prudencia" y "el cumplimiento de la ley" porque ha recalcado que en estos momentos "no hay ningún elemento que diga que el trasvase Tajo-Segura tiene que cerrarse".

Puig, en declaraciones a los medios tras asistir a la última mascletà de las Fallas, ha replicado así a García-Page, que ha pedido este martes a la Comisión Europea que "vigile" que España adopta y cumple de forma "milimetrada" todas las normas europeas sobre gestión de agua tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.

Al respecto, ha exigido actuar con "enorme prudencia" y "el cumplimiento de la ley" porque, ha subrayado, "en estos momentos no hay ningún elemento que diga que el trasvase tiene que cerrase".

Por tanto, ha advertido, "inventar guerras artificiales sobre el agua es un mal camino" y ha recalcado que "desde luego" defenderán "los intereses de los valencianos desde la razón y no desde el enfrentamiento estéril".