Quince nuevos centros piden adelantar exámenes extraordinarios en ESO y 1º Bachillerato

Universidad, alumnos, estudiar, exámen
UCLM - Archivo
Actualizado: sábado, 20 octubre 2018 13:20


TOLEDO, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 15 nuevos centros educativos de Castilla-La Mancha han pedido adelantar al mes de junio los exámenes extraordinarios de septiembre en Secundaria y primer curso de Bachillerato durante el curso 2018-2019, por lo que serán 64 los centros que se acojan a este pilotaje.

En concreto, al programa piloto que comenzó la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el curso pasado se adhirieron 51 centros públicos y concertados --dos de los cuales han renunciado este año a continuar en el programa--, a los que se suman los 15 nuevos.

Según la resolución provisional de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, recogida por Europa Press, en Albacete serán 13 centros los acogidos al pilotaje --cinco de ellos nuevos--, en la provincia de Ciudad Real serán siete --uno nuevo-- y en la de Cuenca hasta once centros adelantarán sus exámenes a junio, dos por vez primera.

En la provincia de Guadalajara serán 16 centros los que durante este curso se acojan al pilotaje --cuatro de ellos por vez primera--, y en la de Toledo serán 17, tres de ellos nuevos.

Por otro lado, dos centros que se acogieron a esta experiencia el año pasado han renunciado a ella durante este curso. En concreto, se trata del IES 'Estados del Duque' de Malagón (Ciudad Real) y del IES 'Puerta de Cuartos' de Talavera de la Reina (Toledo).

El programa se puso en marcha para reforzar la evaluación continua intentando mejorar los resultados obtenidos de la evaluación final ordinaria y adaptar al descanso vacacional del alumnado.

Para el curso 2018-2019, la sesión de la evaluación final ordinaria se desarrollará hasta el 7 de junio y la sesión de evaluación extraordinaria se desarrollará hasta del 26 de junio de 2019.

En las fechas comprendidas entre la evaluación final ordinaria y la extraordinaria, los centros docentes, en el ámbito de su autonomía pedagógica y organizativa, desarrollarán actividades de recuperación para el alumnado de los cursos de Educación Secundaria Obligatoria y de 1º de Bachillerato mediante agrupamientos flexibles, grupos reducidos, tareas individualizadas o aquellas otras adecuadas a las necesidades del alumnado y del centro, incluidas dentro de su programa individualizado, todo ello manteniendo el horario lectivo del alumnado.

Leer más acerca de: