CIUDAD REAL, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta de la Unión Europea de Mayores del Partido Popular, Carmen Quintanilla, ha participado en el congreso que el Partido Popular Europeo ha llevado a cabo en Zagreb (Croacia), que ha servido para nombrar a Donald Tusk, como nuevo presidente europeo del Partido, así como para tratar temas de vital importancia para el futuro de Europa, tales como las medidas arancelarias interpuestas por Estados Unidos o el problema migratorio persistente en el continente.
Quintanilla se ha desplazado con la delegación española, encabezada por el presidente, Pablo Casado, junto el que también ha viajado, el secretario general, Teodoro García Egea, y otros miembros del comité de dirección.
Casi 2.000 representantes de 40 países se han dado cita en este congreso de los populares europeos, entre los que se ha encontrado la canciller alemana, Angela Merkel, así como la nueva presidenta de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen.
La capital croata, ha sido el escenario elegido por el partido, para definir las líneas de trabajo que el PPE desarrollará en los próximos años para combatir fenómenos como el cambio climático, el empoderamiento de las nuevas generaciones, o los nuevos escenarios de la economía mundial, con especial preocupación por los aranceles interpuestos por Estados Unidos, que afectarán fuertemente a España si no conseguimos revocar su postura.
Solo en aceite de oliva, la patronal calcula que dejará de vender cerca de 150.000 toneladas, lo que supone un duro revés para el sector olivarero, aunque otros productos como el vino o lácteos soportarán más del 90% de la nueva carga arancelaria, que podría inducir a una salida del mercado estadounidense, en un problema que amenaza seriamente a millones de empleos en áreas rurales europeas y regiones despobladas que no tienen otras alternativas de empleo.
Para afrontar estos problemas ya la Unión Europea de Mayores, cuya vicepresidencia está encabezada por Carmen Quintanilla, aprobó una resolución para abordar los problemas presentes en la Unión Europea, que fue presentada por el Partido Popular en España.
En esta línea Quintanilla ha dicho que "el PPE es un partido político que cree en la libertad económica y el libre comercio como un instrumento para la generación de oportunidades económicas y de empleo y que es vital para las zonas rurales".