TOLEDO, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha pedido al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, un calendario de actuaciones y presupuesto para la plataforma logística de Talavera y para mejoras en la línea férrea a su paso por la ciudad.
Así se lo ha trasladado Ramos a Niño en la reunión que han mantenido este lunes, con la intención de preparar el contenido de la reunión que mantendrá con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el próximo 22 de marzo, y en la que también han estado presentes el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y la concejal de Urbanismo, María Rodríguez, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Ramos se ha pronunciado con respecto al desarrollo de la línea férrea Madrid-Badajoz-Lisboa y ha apuntado que, según "los avances que existen en el tramo extremeño", es "lógico que la parte de Talavera tenga el mismo desarrollo que la extremeña", por lo que ha refrendado así su petición para que "tengan en cuenta" a la ciudad castellano-manchega en los próximos presupuestos.
PIDE INVERSIONES EN TALAVERA, LA 4ª CIUDAD CON MÁS PARO EN ESPAÑA
En ese sentido, el alcalde también se ha referido a las últimas declaraciones del ministro, las cuales, a su juicio, "han despejado cualquier duda sobre el corredor Madrid-Badajoz-Lisboa", por lo que ha aseverado el Ayuntamiento sigue "pidiendo un plan concreto y un calendario de inversiones para Talavera".
Ramos ha apuntado que la ciudad necesita "del esfuerzo de todos los ministerios, ya que es la cuarta ciudad con más paro de España". "Necesitamos una discriminación positiva en un momento en que se están elaborando los presupuestos nacionales", ha subrayado.
No obstante, ha afirmado que está "llamando a todas las administraciones, también a la Diputación y a la Junta, que tienen mucho que decir en el futuro de Talavera".
Por ello, ha valorado el "esfuerzo especial" que a su juicio se está realizando desde la ciudad para que "todas las instituciones y partidos políticos estén unidos y trabajen en la misma dirección, porque si no, será difícil superar la situación en la que se encuentra Talavera".