TOLEDO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, ha vuelto a solicitar este miércoles la implicación económica de la Junta de Castilla-La Mancha para ampliar el calendario de eventos del recinto ferial de la ciudad.
Así lo ha asegurado el regidor después de presidir el Comité Ejecutivo del Patronato Talavera Ferial para aprobar las cuentas del pasado ejercicio 2016 y ofrecer una memoria del calendario de ferias que ha acogido este espacio durante el pasado año, lo que va del presente año y anunciar las que albergará antes de finalizar el ejercicio 2017, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Ramos ha destacado la apuesta por la continuidad de los eventos que cada año han ido creciendo y consolidándose, tanto en calidad como en número, y que han conseguido responder al interés de los distintos sectores y del público.
Bajo estas premisas se ha confeccionado un programa que se autofinancia con las aportaciones de los patronos, así como a través de la venta de entradas y el alquiler de los espacios expositivos de cada muestra.
Ramos ha explicado que este recinto es "un ejemplo de solvencia y calidad" y ha felicitado al equipo técnico que se encarga de la viabilidad de este espacio, así como a su presidente, Arturo Castillo.
Asimismo, el alcalde ha repasado los detalles del presupuesto ejecutado por la Fundación dentro de las previsiones para este año y ha vuelto a solicitar que se haga efectivo el acuerdo adoptado por las Cortes de Castilla-La Mancha para que la Junta destine 500.000 euros a las actividades de Talavera Ferial.