TALAVERA DE LA REINA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), Jaime Ramos, ha pedido respeto al plazo de resolución de las alegaciones presentadas ante el comité de garantías de Ciudadanos, por parte de los concejales de Talavera, Jonatan Bermejo y Montaña Palacios, para justificar su entrada en el equipo de Gobierno, según informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento en nota de prensa.
El primer edil ha evitado así entrar a valorar el fondo de la moción conjunta de los grupos municipales de PSOE y Ganemos reclamando el refrendo por parte del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) del Pacto Antitransguismo, y las críticas que han suscitado entre los grupos municipales de la oposición, la actuación de Ramos incorporando a su equipo a los concejales de Ciudadanos, que en estos momentos se enfrentan a un expediente de expulsión.
En este sentido, Ramos ha afirmado que no va a tomar "una sola decisión" hasta el momento en el que haya una resolución firme, y ha subrayado, que no lo hará por mucho que "esta nueva oposición consensuada entre el PSOE y lo que queda de Ganemos lo pida".
El alcalde ha reiterado que los partidos políticos cuentan con los comités de derechos y garantías, donde los afiliados pueden defenderse, por lo que va a ser "extremadamente respetuoso con esos órganos".
A este respecto, Ramos también ha recordado que los dos concejales de Ciudadanos han hecho alegaciones que hasta el momento no se han resuelto, por lo que ha vuelto a pedir "respeto" para esos órganos y para los concejales.
Además, el alcalde ha justificado su decisión en la necesidad de lograr la "estabilidad" en el gobierno municipal de Talavera, y más cuando les criticaron "hasta la saciedad" tener un gobierno "débil que no iba a sacar nada", cuando ha ocurrido lo contrario.
INSTRUCCIONES DEL PRESIDENTE
Por otra parte, Ramos ha aprovechado para acusar al PSOE de presentar esta moción siguiendo la "instrucción" del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ante lo que considera un "estrepitoso fracaso que ha tenido como presidente de la Junta de no poder sacar unos presupuestos".
Ramos ha animado al PSOE a que pidan a García-Page que se ponga a trabajar en unos presupuestos que "verdaderamente contemplen a Talavera", y que se limiten a las "migajas".