GUADALAJARA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La figura del niño Jesús del Nacimiento instalado por el Ayuntamiento de Guadalajara en el Parque de la Concordia ha vuelto a aparecer en perfectas condiciones, tras desaparecer de forma anónima el pasado sábado por la noche.
"Es una alegría que el nacimiento vuelva a estar completo y que quien pudiera haber hecho la gamberrada haya recapacitado", ha señalado el concejal de Festejos, Santiago López, quien ha hecho un llamamiento al civismo, tras sucederse diversos vandálicos con los adornos navideños en la ciudad.
López Pomeda ha explicado que la imagen la han colocado de nuevo en su sitio en el cambio de turno de la vigilancia de las instalaciones navideñas del parque, sin que nadie se haya percatado hasta la vuelta del personal, pues las atracciones a esas horas están cerradas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Lo importante es que la figura se ha devuelto en perfecto estado, pues esto refuerza el mensaje de que merece la pena preservar nuestras tradiciones y valores culturales, y que la Navidad es para todos y todos podemos disfrutarla", ha señalado el concejal de Festejos, quien ha animado a seguir "conviviendo y disfrutando con respeto a todos y a todo".