Renfe implanta cuatro servicios diarios por sentido entre Talavera y Madrid desde este viernes

Tren de Renfe
Tren de Renfe - RENFE
Publicado: jueves, 9 julio 2020 15:53

TOLEDO, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desde este viernes, 10 de julio, Renfe establece cuatro frecuencias diarias por sentido entre Madrid y Talavera de la Reina. Un Intercity, que se inicia en Madrid Chamartín, realiza el recorrido hasta Talavera en 1 hora 50 minutos y se prolonga hasta Cáceres y Badajoz, dos trenes del servicio de Media Distancia y un Regional completarán la oferta que Renfe restablece en la relación.

Los servicios de Media Distancia y Regional tienen su origen en la estación de Atocha Cercanías, hasta donde llegan los trenes que circulan en sentido inverso, desde Talavera de la Reina hasta Madrid. Por lo que respecta al servicio Intercity, que tiene salida de Talavera a las 10.54 horas de lunes a viernes y a las 12.29 horas los sábados y domingos, concluye su recorrido en la estación de Madrid Chamartín.

Con el restablecimiento de estos servicios, Renfe recupera de forma progresiva la oferta que, con anterioridad a la crisis sanitaria, prestaba entre Madrid y Talavera de la Reina, un total de siete circulaciones diarias por sentido que se prolongaban hasta y desde Extremadura y que la Compañía prevé restablecer en función de la evolución de la situación sanitaria, ha informado Renfe en un comunicado.

TALAVERA DE LA REINA-SEVILLA

Uno de los servicios de Media Distancia, el primero de la mañana que se inicia en Atocha a las 10.18, se prolonga hasta Sevilla tras realizar parada, entre otras estaciones, en Plasencia, Cáceres, Valencia de Alcántara y Mérida. Este recorrido se realiza de lunes a viernes mientras que los fines de semana, viernes, sábado y domingo, el tren se prolonga hasta Huelva.

Los viajeros pueden obtener más información y acceso a la compra de billetes en la web de Renfe (www.renfe.es) así como en los canales habituales de información y venta.

Renfe mantiene una programación reducida en todos sus servicios para adaptar el servicio a la oferta real que se detecta en cada corredor. La recuperación total de la oferta será progresiva y siempre adaptada al flujo real de viajeros que se vaya generando durante esta alerta sanitaria.

La compañía recuerda a sus clientes que es obligatorio acceder con mascarilla a todos los trenes.

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