MÉRIDA/TOLEDO 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros de seis trenes han realizado este viernes un trasbordo por carretera entre las estaciones de Talavera de la Reina (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), y otros dos de la línea Valencia de Alcántara-Cáceres han recorrido todo el trayecto en autobús, debido a la interrupción de la circulación que ha provocado el accidente entre un convoy y un camión en un paso a nivel en Oropesa (Toledo), que ha provocado la muerte del conductor de este último.
En concreto, y según han informado a Europa Press fuentes de Renfe, hasta el momento ya han realizado este recorrido parcial del trayecto en autobús los viajeros de cuatro trenes de la línea Madrid-Badajoz y Madrid-Huelva, a los que se suman otros dos debido a que el corte de la vía se mantendrá "previsiblemente" hasta las 19.00 horas.
De este modo, Renfe prevé mantener este sistema de trasbordos por autobús hasta que ADIF autorice el tránsito de trenes en la vía en la que ha quedado interrumpida la circulación.
Asimismo, a estos seis trenes hay que sumar otros dos que han sido suprimidos y sustituidos por un desplazamiento en autobús, que son los que tenían previsto realizar este viernes la ruta Valencia de Alcántara-Cáceres, en ambos sentidos. A su vez, los 65 viajeros del tren Madrid-Badajoz que ha colisionado con el camión, continuaron su viaje en otro tren.
El accidente ha ocurrido sobre las 10.25 horas de este viernes en un paso a nivel situado en el punto kilómetro 185,200 entre las estaciones de Oropesa (Toledo) y Navalmoral de la Mata (Cáceres), cuando el tren que cubría la ruta Madrid-Badajoz, y en el que viajaban 65 personas, ha arrollado a un camión, cuyo conductor ha fallecido.
-. Firma: RCC/MLUZ .-