TOLEDO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández, y el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López, han firmado el tercer convenio de colaboración entre ambas entidades para que los vendedores de la organización puedan liquidar sus ventas en las oficinas de la cooperativa de crédito.
Hernández ha señalado que la organización explota una serie de productos de juego que venden en todo el territorio de la región, y son "unos 630 agentes vendedores los encargados de trasladar esa ilusión a la ciudadanía, para que luego se convierta en servicios sociales para las personas con discapacidad y los afiliados de la ONCE".
Asimismo, Carlos Javier Hernández ha recalcado que lo recaudado por estos vendedores de la sociedad sirve para atender a "más de 300 alumnos para darles prestaciones de incorporación a las nuevas tecnologías; a más de 200 personas para atender en la integración laboral y también generando empleo a través de la marca Ilunion en diferentes puntos de la región, donde tienen más de 1500 trabajadores".
Por eso, mediante este acuerdo se pretende facilitar a los vendedores de la ONCE que puedan liquidar la comercialización de los productos de juego a través de las oficinas de Caja Rural Castilla-La Mancha.
Además, se da cobertura, en pequeñas poblaciones, donde han desaparecido las principales entidades financieras con las que la ONCE mantiene convenio a nivel estatal. En la actualidad, se presta este servicio a cerca de 70 vendedores de la ONCE.
No obstante, Hernández ha incidido en que quieren ir "más allá" con este acuerdo y por ello están iniciando el camino para conjugar temas técnicos para que Caja Rural pueda prestarles otros servicios, "como puede ser el propio pago de los premios de los productos de juego que comercializan".
Además, ha explicado que desde hace años están trabajando de la mano a través de la Fundación Caja Rural, sirviendo como instrumento de contacto para otras entidades integradoras como por ejemplo, con el Comité de Representación de Personas con discapacidad en el territorio (Cermi), por lo que existen otros proyectos que no se recogen "expresamente" en el convenio.
Por su parte, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha ha señalado que con este convenio tratan "únicamente de facilitar la labor de los vendedores, al realizar ese ingreso de liquidación de forma gratuita por la venta de productos del juego, a través de una cuenta corriente" en cualquiera de sus oficinas sin necesidad de desplazarse.
Un compromiso que, según ha señalado Javier López "no solo es financiero, sino también social", ya que su entidad es una cooperativa de crédito "con un marcado compromiso social".
Por último, Javier López ha concluido diciendo que a través de este convenio "Caja Rural Castilla-La Mancha también pone a disposición de la ONCE una línea de productos financieros en condiciones ventajosas para la organización y para sus vendedores".