GUADALAJARA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
Setenta refugiados ucranianos, casi en su totalidad mujeres y niños, han sido alojados y atendidos en la Residencia de Estudiantes de la Diputación de Guadalajara durante la última escala de su viaje desde Polonia hasta Andalucía, donde residen las que serán sus familias de acogida durante los próximos seis meses.
El autobús que los ha traído hasta el país, en un viaje coordinado por Cruz Roja con la colaboración de la Asociación Victoria Kent, tras varios días de trayecto cruzando Europa hizo su última parada ante la fachada de la Residencia de Estudiantes a primera hora de la tarde del miércoles, 13 de abril, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.
Allí les esperaban un equipo de voluntarios de Cruz Roja y el personal de la Residencia para, en primer lugar, servirles la comida y posteriormente guiarlos hasta las habitaciones donde pudieron asearse y descansar durante varias horas.
En el operativo para prestarles la mejor atención posible, tanto a refugiados como a intérpretes y resto de personas que dirigen el viaje desde dentro del autobús, participaron también bomberos del CEIS y personal de Centros Comarcales de la Diputación, con el fin de atender cualquier incidencia que pudiera producirse, y la Policía Local de Guadalajara.
El autobús de Cruz Roja y la Asociación Victoria Kent partió para completar la última etapa del viaje, con todos los refugiados y personal de apoyo a bordo, a primera hora de la madrugada del Jueves Santo.