GUADALAJARA, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Guadalajara ha convocado para el próximo curso en su Residencia de Estudiantes un total de 94 plazas de estancia, de las cuales 36 serán individuales y 58 dobles, según el acuerdo de la Junta de Gobierno de la Institución Provincial que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
Esta distribución de estancias podrá ser modificada como consecuencia de las instrucciones que puedan dictar las autoridades sanitarias relativas a la necesidad o no de adoptar medidas que pudieran afectar al número total de residentes. En todo caso, se devolvería cualquier cantidad afectada por dicho cambio, ha informado la Diputación en nota de prensa.
El coste de las estancias será de 340,30 euros al mes por habitación doble y 379,88 euros por habitación individual, según el correspondiente anuncio publicado en el BOP.
La estancia ordinaria en la Residencia comprenderá desde las 15.00 horas del día anterior al comienzo oficial del curso académico, hasta las 15.00 horas del día siguiente al que figure como el último para el periodo de evaluación en convocatoria ordinaria según el calendario académico oficial, si bien, cerrará con suspensión de todos los servicios durante las vacaciones académicas de Navidad y Semana Santa.
PLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá del 1 al 18 de junio para los antiguos residentes que quieran renovar, quienes deberán cumplimentar sus solicitudes de acuerdo con el modelo, que está disponible en la web de la diputación www.dguadalajara.es, y la cual podrán presentar mediante el Registro de la Diputación Provincial, por correo postal --en los términos establecidos por la legislación vigente-- o mediante el envío telemático de los datos en la sede electrónica de la Diputación de Guadalajara www.dguadalajara.es con previa identificación del titular.
Por su parte, para los nuevos residentes el plazo será del 21 de junio al 15 de julio y deberán cumplimentar el correspondiente modelo de solicitud que se encuentra en la web de la diputación citada anteriormente. La petición la podrán realizar por los mismos medios que los antiguos residentes, si bien deberán acompañarla con la fotocopia del DNI y el volante de empadronamiento.
Se ha determinado que podrán beneficiarse de estas plazas estudiantes que sean mayores de edad en el momento de realizar la reserva, o que adquieran la misma a lo largo del curso académico, y que vayan a cursar estudios universitarios, de doctorado y de postgrado en la capital, la Universidad de Alcalá de Henares o en las universidades de la Comunidad de Madrid.
TAMBIÉN PARA BACHILLERATO
Además, podrán disfrutar de estas plazas aquellos alumnos que vayan a cursar Bachillerato, ciclos de grado superior o medio en centros situados en Guadalajara, teniendo mayor preferencia aquellos que sean residentes en la provincia fuera de la capital, residentes en otras provincias de la Comunidad de Castilla-La Mancha y, teniendo menor preferencia aquellos que pertenezcan a otras Comunidades Autónomas, ha notificado la diputación.
Si fuera necesario, las plazas se adjudicarán teniendo en cuenta criterios como residentes en el curso anterior y empadronamiento en cualquier municipio de Guadalajara --con preferencia a los más distantes de las otras provincias de Castilla-La Mancha-- y del resto de España --con preferencia los de menor distancia a la Residencia y a sorteo en el caso de existir un empate--.
No serán admitidos aquellos residentes que acumulen en el curso anterior tres faltas leves o una falta grave, según el catálogo de faltas del Reglamento de Régimen Interno, o que deban alguna mensualidad de cursos anteriores, ha concluido la diputación.