Pide a Page que "se olvide de líos internos del PSOE" y tacha a García Molina de "corderito de Norit" del Gobierno
TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, se ha referido a las "presiones del aparato" que el precandidato a presidir el partido a nivel regional, Tomás Medina, ha denunciado esta semana, achacándolas a "una disculpa de una persona que tiene poca fe en conseguir los 90 avales necesarios" para convertirse formalmente en candidato.
A preguntas de los medios, así se ha referido a las palabras del presidente del PP local de Puebla del Príncipe, que este jueves anunciaba su intención de presentarse para competir con María Dolores de Cospedal para liderar el partido, pero lamentando que tanto él como su círculo están recibiendo "presiones" por parte de altos cargos del partido para intentar entorpecer el camino al Congreso regional del próximo 18 de marzo.
Riolobos ha enfatizado en este punto que todos los militantes que quieran aspirar a presidir el partido "tendrán las mismas oportunidades" en una cita congresual que será "abierta y donde podrá participar todo el afiliado que quiera".
Ha recordado que tan solo hay que conseguir 90 avales para conformar una candidatura, lo que considera "muchas facilidades para cualquiera que quiera presentarse". Por lo tanto, insiste en que la denuncia de Tomás Medina "es la clásica disculpa de quien se pone la venda antes de que le den el puñetazo".
PIDE A PAGE QUE OLVIDE SUS "LÍOS INTERNOS"
En otro orden de cosas, la portavoz 'popular' ha pedido al presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, que "olvide los líos internos" que a su juicio tiene dentro del PSOE "y se ponga a trabajar en los problemas de Castilla-La Mancha".
Así, ha recordado "frentes abiertos" como la manifestación de agricultores ecológicos de este jueves --de los que "García-Page se escondió"--; las listas de espera, la educación o la sanidad.
En este último punto, ha citado un ejemplo que según ella ha conocido estos días, de una paciente que "tiene que esperar ocho meses para que le digan si un quiste tumoral es benigno o maligno".
En este contexto, ha acusado a los diputados de Podemos de "entreguismo" hacia el Gobierno regional, tachando a su secretario general, José García Molina, de "corderito de Norit" de García-Page.